Angry Birds llega al National Geographic y al espacio

Publicado: marzo 23, 2012 en Juegos

De la pocilga al superespacio. El éxito de este juego simple donde pájaros cabreados por la destrucción de sus huevos se lanzan contra los culpables, los cerdos, trasciende cualquier lógica; pero partiendo de su gratuidad en 2009, en menos de tres años años se ha convertido en un fenómeno económico de primera magnitud. Su último lanzamiento, el Angry Birds Space, amplía aún más su impacto mundial.

El salto es sideral: de la pocilga terrestre al espacio estelar. La nueva versión del juego de Rovio, no solo es cuestión de un nuevo escenario con hasta 60 niveles distintos de dificultad. Cambia radicalmente la forma de jugar, porque se debe tener en cuenta la ingravidez exterior y las órbitas de los planetas para seguir matando a esos malditos cerdos verdes que, día tras día, esquilman los nidos.

La finlandesa Rovio lanzó el jueves la nueva versión de su popular juego, una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos, que acumula más de 700 millones de descargas en el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2009. La compañía ofrece la nueva versión en tabletas y teléfonos (Android y Apple) y también en ordenadores, tanto PC como Mac.

El lanzamiento de Angry Birds Space, la quinta entrega tras Angry Birds, Angry Bird Season, Angry Bird Rio y Angry Birds para Facebook, el juego de mayor crecimiento en la red social, ha ido acompañado de la mercadotecnia habitual al más puro estilo de las grandes películas hollywoodienses, con camisetas, peluches y hasta un programa en la cadena Nickelodeon.

National Geographic aprovecha su tirón comercial con un libro, que traslada a humanos y aves a través del sistema solar “y más allá, en las esquinas misteriosas del universo”. Sin olvidar el acuerdo con Wal Mart, la mayor cadena de distribución de Estados Unidos ni las fiestas preparadas por Rovio en distintos puntos del planeta, desde Pekín a Helsinki.

Fuente: El país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s