Facebook compra 750 patentes de IBM

Publicado: marzo 22, 2012 en Actualidad

Facebook ha empezado a armarse para la guerra de patentes que no ha hecho más que empezar. Así, según indican varias fuentes citadas por Bloomberg, la red social acabaría de comprarle 750 patentes a IBM, para ir así reforzando su porfolio y poder defenderse de distintos ataques. Especialmente del que ya está abierto: el que llegó hace un par de semanas en forma de demanda desde Yahoo!

Las patentes que Facebook habría comprado a IBM cubren tecnologías variadas, incluyendo software y redes. Con ellas la red social podría ir haciendo su porfolio de patentes algo más fuerte, ya que en la actualidad cuenta con tan solo 56 (eso sí, tiene abiertas en Estados Unidos 503 solicitudes).

La demanda que realizó Yahoo! a principios de mes contra Facebook, por infringir patentes relacionadas con la publicidad en Internet, compartir información y temas de privacidad, no es la primera que recibe la red social (en 2011 fue demandada once veces por temas de patentes). Sí que es, no obstante, la primera que viene desde una compañía del tamaño e importancia de Yahoo!.

La compra de patentes a IBM no es tampoco nada nuevo: la compañía tiene uno de los porfolios de tecnología más amplios, y suele ir vendiéndole grupos a compañías de Internet. Google, por ejemplo, realizó una serie de compras el año pasado, según recuerda Bloomberg. Para Facebook es también especialmente importante ir armándose ahora, ya que en poco más de un mes saldrán a bolsa y les conviene estar preparados para ataques de este tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s