Blackberry pierde su principal feudo… Canadá

Publicado: marzo 22, 2012 en blackberry
Etiquetas:

Que se vendan más iPhones que BlackBerrys hace tiempo que dejó de ser noticia, pero había un país en el que el smartphone de RIM sobrevivía como líder de mercado: Canadá. La razón es lógica: RIM es una empresa canadiense. No obstante, los buenos tiempos se han acabado incluso allí, donde por primera vez en 2011 se vendieron más iPhones que BlackBerrys.

Los datos los acaba de hacer públicos la empresa de análisis de mercado IDC, que asegura que el año pasadoRIM vendió un total de 2,08 millones de BlackBerrys. Las cifras de Apple superan con amplitud las de RIM: se vendieron 2,85 millones de iPhones. IDC también recoge que las ventas de BlackBerrys en Canadá, un 7% de las ventas totales, cayeron un 23% durante el último trimestre.

El triunfo final del iPhone era algo que se veía venir desde hace tiempo, y no había más que ver cómo le iba a la BlackBerry en otros países para esperar que la misma tendencia llegase a Canadá. No obstante, no deja de ser un duro golpe para RIM: hace tan solo cuatro años, por cada iPhone vendido en Canadá se vendían unas cinco BlackBerrys.

¿Significa esto que BlackBerry ya no triunfa en ningún país? Como apuntan desde AllThingsDigital, no. El smartphone de RIM continúa siendo líder en algunos mercados emergentes. En Oriente Medio y en África, por ejemplo, el año pasado se vendieron el triple de BlackBerrys que iPhones. A RIM, mientras tanto, le toca presentar resultados la semana que viene.

fuente: Siliconnews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s