Nokia podría despedir a más de 6.000 empleados tras el acuerdo con Microsoft

Publicado: febrero 16, 2011 en Actualidad

La compañía finlandesa Nokia podría despedir entre 5.000 y 6.000 trabajadores tras su alianza con Microsoft para competir en el mercado de los smartphones contra Apple y Google. El acuerdo se anunció en una conferencia celebrada en Londres el pasado viernes.

Según ha confirmado al Financial Times Antti Renne, presidente del sindicato Pro, la alianza entre ambas compañías podría suponer el recorte de 6.000 empleos en finlandia, la mayoría centrados en la división de investigación y desarrollo.

No obstante, el presidente de Nokia, Stephen Elop, ha tranquilizado a la plantilla sobre el impacto laboral que puede tener el acuerdo con Microsoft para que el sistema operativo de los móviles del gigante finlandés sea Windows Phone.

En una entrevista con un grupo de medios europeos, entre ellos Efe, Elop ha resaltado que “todavía tienen que iniciarse los contactos para ver como afecta al empleo” y no ha querido comentar el recorte de 6.000 empleos que hoy adelanta Financial Times citando a fuentes sindicales del país nórdico.

Para Elop, “el acuerdo con Microsoft es una gran oportunidad para ingenieros y desarrolladores” y ha advertido que no se puede presumir ahora cuál será el impacto final sobre el empleo que en todo caso ha señalado que será a largo plazo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s