Nokia se queda con Symbian

Publicado: noviembre 10, 2010 en Actualidad

Era la crónica de una muerte anunciada. Samsung y Sony Ericsson fueron los primeros inversores en recular seducidos por los encantos de Android, y la Unión Europea se ha quedado prácticamente sola en su plan para reflotar Symbian mediante una cuantiosa inversión. Ahora, según informa el periódico Financial Times, la fundación sin ánimo de lucro que hasta hace poco gestionaba el sistema operativo Symbian pasa a ser una empresa en manos de Nokia, que tomará plenos poderes de su nueva división el próximo mes de abril. Las licencias dejarán de ser gratuitas, aunque la finlandesa se ha comprometido a mantener Symbian como un sistema operativo de código abierto.

Para Tim Holbrow, director ejecutivo de la Fundación, este ha sido un “cambio sísmico” en la industria móvil, que ha reconocido que el actual sistema de gestión ya no servía para Symbian. A pesar de las malas nuevas, el sistema operativo de Nokia sigue siendo el más utilizado en el mundo, con un 37% del mercado en el último tercer trimestre, pero el porcentaje se recorta cada vez más a favor de Android e iOS. Nokia no ha contribuido especialmente a su consolidación, dando bandazos corporativos que incluyen la acogida de MeeGo como su nueva gran apuesta en el mercado de los sistemas operativos móviles.

Sin embargo, algunos no están dispuestos a dejar que decaigan los ánimos tan fácilmente. Ante la perplejidad internacional, de la que se hacían portavoces medios como CNET preguntándose porqué los europeos necesitan una esencia exclusiva para un sistema operativo móvil, la Unión Europea anunciaba hace escasamente una semana que invertirá 11 millones de euros para rescatar Symbian, todavía con fuerte presencia europea pero un “plan B” para Estados Unidos.

Fuente: Siliconnews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s