Rumores: ATI Radeon HD 6000 para noviembre

Publicado: agosto 13, 2010 en Ati

La serie 6000 está prevista que sea anunciada en octubre, pero se pondrán a la venta en noviembre de este año.

En principio, se espera que los primeros modelos de estas tarjetas mantengan los 40 nm de las GPU actuales, si bien para 2011 está planeado el salto a los 28 nm directamente, y no a los 32 nm como se pensaba en un comienzo. Dichos modelos se esperan para abril del próximo año.

El rendimiento supondrá entre un 10 y un 15% de aumento respecto a la generación dominante actual, algo que sin duda estaría dentro de lo esperado. Esto es algo que se supone, al menos dadas las mejoras respecto a generaciones anteriores, así que dicho porcentaje aún está por verse. Además de esto, se realizarán cambios y mejoras significativas en la compatibilidad con tecnologías como OpenCL o ATi Stream.

También se espera que tras su puesta a la venta, se aumente el stock de tarjetas, ya que en el momento mismo de comenzar a venderse habrá escasas unidades, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Es muy posible que los fabricantes ya dispongan de los chips de esta próxima generación, con lo que es posible que dentro de poco comencemos a ver algunas reviews de prototipos bastante finales. Veremos qué nos trae la nueva generación.

Fuente: Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s