Samsung Galaxy S y su GPU dan que hablar a la competencia Android

Publicado: julio 14, 2010 en Samsung

Cuando se decia hace unos meses que Samsung Galaxy S contaba con la mejor aceleración gráfica del mercado, no se iba muy mal encaminado. Ni siquiera la llegada del Motorola Droid X consigue ensombrecer a modelo coreano, ya que dispone de la GPU más potente diseñada por PowerVR en el mercado, la SGX540. Existe un modelo superior (SGX545), pero no se conoce ningún dispositivo real que la esté utilizando.

El teléfono de Motorola ha estado dando un buen repaso a la competencia en benchmarks gracias a su GPU SGX530 firmada por PowerVR, pero se trata de un modelo inferior al del Galaxy S, que como sabemos es ya un conjunto de teléfonos con prácticamente el mismo hardware. Además comparte GPU con el Samsung Wave y se caracteriza por doblar el rendimiento del modelo 530, llegando a los 14 millones de polígonos por segundo.

Creo que todavía es pronto para empezar a ver el rendimiento real de la arquitectura hardware Hummingbird (ARM8) firmada por Samsung, y espero que se decidan a ello, porque hasta ahora lo poco exigente que hemos podido ver son conversiones de juegos de iPhone 3GS, que dicho sea de paso, el modelo iPhone 4 cuenta con una GPU PowerVR SGX535, un paso por debajo del Samsung.

Si tenemos en cuenta la pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas, su potente procesador y GPU, las posibilidades de conectividad, la salida de televisión, o el acelerómetro de 6 ejes (así nos lo presentan) que incorpora la familia Galaxy S, nos preguntamos qué teléfono en el mercado puede superar este conjunto, que se mete incluso en el terreno de las consolas portátiles.

El Samsung Wave es prácticamente igual, pero la pantalla se queda en 3.3 pulgadas y bada dudo mucho que llegue al nivel de soporte de Android, pero la realidad es que ambos están funcionando bien en el mercado. Estos cacharros son tan potentes que podrían funcionar conectados en la tele (controlados con un mando Bluetooth si fuese necesario), como reproductor de vídeo de alta definición, o bien para aplicaciones exigentes lúdicas.

Qualcomm, Nvidia, o Intel son una dura competencia, pero los desarrollos más importantes se van para final de año, o el siguiente, y pocos fabricantes van a poner en el mercado un número tan grande de dispositivos reales como puede fabricar Samsung (a excepción de iPhone 4), de hecho ya no comparte ni sus pantallas SuperAMOLED por no poder cubrir la demanda.

Fuente: Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s