OpenOffice 3.2.1 ya disponible en español

Publicado: junio 7, 2010 en Actualidad

Ya está disponible una nueva actualización de la suite ofimática OpenOffice, la cual llega a la versión 3.2.1.

OpenOffice es, quizá, la mejor alternativa gratuita a la popular suite Microsoft Office, es multiplataforma y requiere de JAVA para poderse ejecutar. Su estética es mucho más simple que la opción de Microsoft, pero en general y para la mayoría de los usuarios dispone de todas las opciones necesarias.

Parece que la versión 3.2.1 incluye, justamente, algunos cambios a nivel visual, también han cambiado los logos de Sun por los de Oracle.

La versión 3.2.1 final para Windows se empezó a filtrar el miércoles de forma no oficial, pero no ha sido hasta hoy que se ha hecho oficial para todas las plataformas, pero no para todos los idiomas. Para la versión en nuestro idioma aún tendremos que esperar algunos días, aunque sorprende que en esta ocasión haya muchas versiones 3.2.1 en varios idiomas, incluido el catalán, pero no así el español, el gallego o el euskera. Suponemos que la semana que viene ya tendremos el resto de versiones 3.2.1 disponibles, excepto, quizá algunas versiones que ni habían llegado a la v3.2, como la versión en árabe, en kurdo, estonio, macedonio, mongol o vietnamita. Los cuales se mantienen en versiones 3.0.0 ó 3.1.1.

Actualizado 07/06/2010 15h: Ahora mismo la web oficial de OpenOffice ya dispone de los enlaces de descarga para la versión en castellano de esta suite y desconocemos cuántas horas hace que está disponible, así pues han tardado poco en ofrecer la traducción de esta suite aparecida, de forma oficial, el pasado viernes. La versión en castellano está disponible para Windows, Linux, Mac OS y Solaris, para Linux podemos escoger la versión de 32 bits o la de 64 bits.

Fuente: N3D.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s