Alternativa Apple a Flash: Gianduia

Publicado: mayo 10, 2010 en Adobe, Apple

La tecnología, llamada Gianduia, es descrita como un marco de trabajo basado en estándares para crear aplicaciones dinámicas de Internet sin necesidad de usar Flash, y fue presentada por Apple el verano pasado, durante su World of WebObjects Developer Conference.

Según parece, Apple ha estado utilizando Gianduia en varias de sus aplicaciones, incluidos servicios como el programa “One to One”, el sistema de reservas el iPhone, y el programa Concierge para las reservas de Genius Bar y Personal Shopping.

a utilización de una tecnología basada en estándares tiene sentido para Apple, sobre todo si se considera su posición respecto a Flash. Apple ha dejado claro que ha abierto el soporte para HTML5, JavaScript y CSS, en lugar de para Flash.

Apple no ha soportado Flash en ninguno de sus dispositivos móviles. De hecho, en una carta abierta sobre la tecnología, Steve Jobs, CEO de la compañía, ha calificado a Flash como “sistema cerrado” y ha afirmado que cree firmemente que “todos los estándares que tienen que ver con la web debería ser abiertos”.

Cuando anunció Creative Suite 5, Adobe dijo que Flash permitiría que sus desarrolladores exportaran sus proyectos como aplicaciones para utilizarse en iPhone, iPod e iPad. Pero un cambio en el acuerdo de licencia de los desarrolladores del iPhone prohíbe a los desarrolladores utilizar otras tecnologías que las de Apple para el desarrollo de aplicaciones.

Fuente: Ite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s