Symantec: Opera es el navegador más seguro

Publicado: abril 22, 2010 en Actualidad

Cada año, la división de Seguridad Empresarial de Symantec (los creadores de software antivirus, como Norton Antivirus) publica un informe sobre el estado de seguridad de Internet y las amenazas. El informe publicado este mes ofrece datos estadísticos sobre los principales navegadores, y sus resultados están mostrando Opera para ser muy seguro. Un artículo en la digi.no Noruega IT página web (noruego, que aquí hay una traducción en Inglés ) resume la parte del informe que habla de los navegadores, y es muy interesante saber de alguien que se preocupa por mantener fuera de la manera del daño en la Web.

En 2009, la ópera fue uno de los navegadores con el menor tiempo de exposición antes de hazañas se fija, con un promedio de menos de un día. Opera también tuvo el menor número de vulnerabilidades de los navegadores más importantes, con un total de sólo 25 en comparación con 169 para el navegador con la mayoría.

El reporte muestra que el navegador Opera tuvo menos vulnerabilidades documentadas el año pasado, pero también que la compañía fue las mas rápida en resolverlas. Ninguna vulnerabilidad estuvo activa por mas de tres días desde que fuera reportada, mientras que el tiempo de respuesta como promedio fue de menos de un día. En la practica, eso significa que las correcciones a los problemas de seguridad han sido lanzadas antes que las vulnerabilidades hayan sido hechas publicas. Opera tuvo un total de 16 vulnerabilidades reportadas en el 2009 contra 33 en 2008.

Esto va a demostrar que Opera Software se dedica a la seguridad, y nosotros hemos demostrado que al tener el navegador más seguro, y respondiendo lo más rápido posible a todas las amenazas de seguridad que se encuentran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s