Sharp presenta oficialmente la pantalla 2D/3D que utilizará Nintendo 3DS

Publicado: abril 3, 2010 en Actualidad

Se desveló el secreto, en el día de hoy ha sido presentada la tecnología que utilizará la pantalla de la nueva Nintendo 3DS, de la que sabíamos que sería desarrollada por Sharp, y que contaría con la posibilidad de representar imágenes 3D sin necesidad de gafas.

La fuente de la noticia no entran en muchos detalles técnicos, pero ha estado presente en la demostración y nos aseguran que el resultado es impresionante, la nueva pantalla táctil 2D/3D LCD de Sharp presenta un colorido y brillo excelente, y puede trabajar en dos modos diferenciadas, 2D o 3D, con un efecto tridimensional difícil de igualar.

Comparándolo con los sistemas de gafas 3D, nos informan que no se consigue la misma sensación, ya que la imagen no sale de la pantalla, sino lo que se consigue es una importante sensación de profundidad en la misma.

En la nota de prensa de Sharp tenemos información más detallada de la tecnología, podemos leer que se basa en un sistema denominado parallax barrier para representar imágenes 3D. Se incorporan una serie de líneas verticales a la pantalla LCD convencional que dirigen luz al ojo derecho e izquierdo, para crear sensación de profundidad.

Además de la adaptación de la tecnología 3D al panel LCD, la pantalla cuenta con un brillo excepcional de 500 cd/m2, y un contraste de 1000:1, todo ello con un grosor prácticamente igual que una pantalla 2D convencional con tecnología táctil.

El efecto tridimensional funciona en las posibles orientaciones la pantalla, tanto en modo apaisado como vertical. Pero según nos informa el enviado de Akihabara News a la presentación, es necesario estar en el punto correcto para que la sensación sea la ideal.

Aunque lo presentemos como la pantalla de Nintendo 3DS, no ha sido confirmado por ninguna de las compañías, y Sharp informa que estará orientada a dispositivos móviles en general, como cámaras de fotos, reproductores multimedia o teléfonos.

En vistas de unas especificaciones que cumplen con lo que Nintendo promete con su nueva portátil y que Sharp es suministradora (junto a Hitachi) de pantallas para sus consolas, no creo que vayamos muy desencaminados. Las primeras pantallas estarán disponibles en versiones con o sin posibilidades táctiles, en unos seis meses.

Fuente: Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s