Microsoft presenta Windows 7 Phones

Publicado: febrero 16, 2010 en Actualidad, Microsoft

MWC 2010. Estaba cantado y como avanzábamos, el CEO de Microsoft presentó en el congreso de Barcelona su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles que la compañía necesita poner en el mercado con urgencia para recuperar la cuota de mercado perdida. En un primer vistazo el sistema promete (por moderno y avances frente a Windows Mobile 6x) pero aún faltan muchos meses para que llegue al mercado y el resto de rivales siguen avanzando y presentando terminales.

Microsoft pretende olvidarse (y que nos olvidemos) totalmente de Windows Mobile, un sistema que tuvo su mercado pero que ha quedado relegado casi al ostracismo tras la llegada del iPhone OS, Android, Palm OS o la renovación del RIM OS.

Este cambio es significativo hasta en el nombre, cambiado por un “Windows Phone 7 Series” con el que Microsoft pretende comenzar desde cero con una interfaz optimizada para pantallas táctiles completamente remodelada, aunque vista básicamente en las últimas versiones del software para el Zune HD.

Una interfaz que combina estética y usabilidad (y esperemos la rapidez y fluidez requerida) donde resaltan los títulos dinámicos organizados en paneles interactivos y las zonas denominadas “hubs” que incluyen contenidos relacionados y que por defecto tendremos seis: Gente, Fotos, Juegos, Música y videos, Tienda y Office, con una apuesta clara por la plataforma de ocio Zune para música y videos, la plataforma de juegos Xbox LIVE, así como el buscador de Microsoft Bing.

Además, Ballmer ha insistido que no hay planes ni para comprar fabricantes de móviles ni para sacar al mercado un terminal propio como se viene rumoreando, apostando por socios como Dell, Garmin-Asus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Qualcomm y las principales operadoras mundiales: AT&T, Vodafone, Verizon, Teléfonica, Orange, T-Mobile, según se ha citado.

Apuesta, pero con imposiciones como botones de navegación de “inicio”, “búsqueda” y “regresar”, una pantalla de alta resolución sensible al tacto y una cámara de 5 megapixeles con flash. Además, Andy Lees, vicepresidente de comunicaciones móviles en Microsoft, ha insistido que “fueron demasiado flexibles, para perjuicio del enfoque en el consumidor”, en una política caótica de la compañía que permitió a los fabricantes de teléfonos y operadores de redes celulares alterar el sistema e instalarlo en tantos aparatos que ninguno funcionaba igual a otro.

Veremos que dicen algunos de sus socios acostumbrados a diseñar los terminales con su propia interfaz de usuario. Los terminales con Windows Phones 7 estarían disponibles en el último trimestre del año.

Fuente: inquirer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s