Corea del Sur y Japón tienen las redes más rápidas

Publicado: febrero 2, 2010 en Actualidad

Los países del este de Asia, encabezados por Corea del Sun y Japón, son los que tienen mejor calidad de red, además del mayor número de conexiones a Internet de banda ancha.

Un estudio afirma que Corea del Sur es el país que tiene las conexiones más rápidas, con velocidades de 20Mbps, además de seis de las ciudades asiáticas con enlaces más veloces, todas ellas con una velocidad media de 15Mbps.

Japón es el segundo país con mayor velocidad de conexión, que alcanza los 15Mbps, seguido del territorio de Hong-Kong, con 7,6Mbps, según los datos de Akamai Technologies, un proveedor de red con sede en Estados Unidos.

Los otros países que ocupan la lista de los diez con conexiones más rápidas son Rumanía, Suecia, Irlanda, Holanda, Suiza, Dinamarca y la República Checa. Estados Unidos ocupa la décimo octava posición con una velocidad media de 3,9Mbps.

El estudio califica las conexiones de “banda ancha” las que ofrecen 2Mbps o más; “banda ancha alta” las de 5Mbps o más, mientras que la “conectividad de banda ancha extrema” es la que ofrece una velocida de 20Mbps o más.

En Corea del Sur el 74% de las conexiones son de “banda ancha alta”, que en Japón representan el 60%, seguido de Hong Kong con un 46%. A nivel mundial el 19% de las conexiones a Internet son de este tipo.

En el estudio de Akamai se afirma que la creciente demanda de contenido de vídeo en alta definición está generando una demanda por conexiones cada vez más rápidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s