Microsoft y HP anuncian un acuerdo de colaboración multimillonario

Publicado: enero 14, 2010 en HP

Microsoft y HP han anunciado un acuerdo de colaboración a través del cual invertirán 250 millones de dólares durante los próximos 3 años tanto en materia de ingeniería como de ventas y marketing.

Esta colaboración se llevará a cabo para cubrir determinadas áreas del segmento corporativo como las soluciones de gestión y virtualización en el centro de datos, data warehousing y procesado de transacciones. También han indicado que trabajarán sobre la plataforma basada en cloud computing Windows Azure.

Los responsables de HP y Microsoft han añadido que esta unión de colaboración pretende conseguir que aplicaciones de los de Redmond como SQL Server, Exchange y otras herramientas colaborativas se ejecuten mejor en los servidores x86 ProLiant de HP que en otros sistemas de terceras compañías.

La idea, en definitiva, es que los clientes experimenten mayores niveles de rendimiento de dichas aplicaciones en su hardware de HP.

Por otro lado, la integración del software HP Insight y HP Business Technology Optimization y Microsoft System Center con la tecnología de virtualización Hyper-V permitirá el despliegue automático de aplicaciones y facilitará su monitorización. Es algo que debería asegurar la interoperabilidad en los entornos de centros de datos heterogéneos de los clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s