Oficial: Intel Core i3 e Intel Core i5 en 32 nanómetros

Publicado: enero 4, 2010 en Intel

Aunque aún no de forma oficial, pero sí en multitud de diferentes páginas de Internet. Intel ha lanzado ya los Intel Core i3 e Intel Core i5 en 32 nanómetros y con GPU integrada.

Y lo hace con en total seis nuevos modelos, todos preparados para el socket LGA1156, con compatibilidad para memorias DDR3 en doble canal, dos núcleos y que también vienen junto a tres nuevos chipsets: Intel H57, H55 y Q57, siendo el último un chipset más de corte profesional y los dos primeros para el mercado doméstico.

No obstante, los nuevos procesadores y sus sucesores con GPU integrada también podrán funcionar con el chipset P55, el que conocemos hasta ahora, aunque no permitirán utilizar la GPU debido a la propia arquitectura de la plataforma. También hoy han empezado a publicarse un puñado de placas base compatibles, como la Asus P7H57D-V EVO o la Intel DH55TC. No son más que las primeras en darse a conocer, pero no cabe duda de que en los próximos días se harán oficiales muchas más.

Volviendo un poco a lo que es el procesador, la GPU integrada dependerá del modelo de microprocesador, pero siempre se tratará de una GPU en 45 nanómetros y con una frecuencia que, en el mayor de los casos (los i5-6×1), será de 900 MHz. El rendimiento de esta GPU integrada según los primeros tests es tal que permite la ejecución de vídeo en HD sin problemas, aunque en videojuegos puede llegar a quedarse algo corta. De todas formas se trata de una solución pensada para los usuarios que no busquen una gran potencia, si no algo más o menos decente a un precio asequible.

Los procesadores presentados son los siguientes:

  • Intel Core i5-670, 3.46 GHz., TDP de 73 vatios, 284 dólares.
  • Intel Core i5-661, 3.33 GHz., TDP de 87 vatios, 196 dólares.
  • Intel Core i5-660, 3.33 GHz., TDP de 73 vatios, 196 dólares.
  • Intel Core i5-650, 3.20 GHz., TDP de 73 vatios, 176 dólares.
  • Intel Core i3-540, 3.06 GHz., TDP de 73 vatios, 133 dólares.
  • Intel Core i3-530, 2.93 GHz., TDP de 73 vatios, 113 dólares.

Todos los modelos son de 2 núcleos con hyperthreading (emulan 4 hilos de ejecución) y funcionan bajo el LGA1156. Los Core i5 incluyen el modo Turbo, mientras que los i3 no lo traen.

No cabe duda que los nuevos procesadores de Intel, tanto los i5 como los i3, suponen una evolución muy buena para el mercado. Hablamos de una GPU integrada que podría hacer que muchos usuarios no necesitasen comprar una tarjeta gráfica adicional, ya que el rendimiento que ofrece es más que suficiente para todo, excepto para videojuegos exigentes.

Destacar el Core i5-660, que por un precio de 176 dólares resulta muy atractivo incluyendo la GPU integrada y una buena frecuencia; y el Core i3-530 que para ser una gama baja también ofrece una serie de funcionalidades excelentes y muy interesantes, incluyendo por supuesto la GPU.

Anuncios
comentarios
  1. Guillermo dice:

    Quisiera saber como nvidia va a enfrentar esto.Yo lei que nvidia estubo contratando ingenieros de la extinta empresa de procesadores transmeta se supone que ba a crear sus propios cpus.y habia otros rumores de que amd con la tecnologia amd fusion en la misma tarjeta grafica coloque un procesador pero eso esta por verse. saludos

    • romell17 dice:

      Es cierto lo del rumor de Nvidia contratando a imgeniero de Transmeta pero el problema no esta en eso, es simplemente que no posee la licencia X86 la cual pertenece a Intel al igual que la X64 que esta en manos de AMD… existe un dilema ahi presente por un lado con Intel con el cual no posee ya el convenio o licencia para producir Chipset para ellos y la negativa de Nvidia de seguir produciendo para AMD… que hara?? por lo visto el unico camino viable para Nvidia estara por los momentos en el area de de tarjetas graficas..

  2. Jamirocat dice:

    Que gran farsa nuevamente con Intel. Desde siempre se a sabido que el video de intel es, para mucho, solo para ofimatica. Si a esto le sumamos el que el die que posee el supuesto “grafico integrado” esta fuera del nucleo central y que tiene una tecnologia de fabricacion de 45 y no de 32nm, estamos presenciando el resurgimiento de el mismo engaño con el Pentium D en su epoca y sus 2 Pentium 4 “pegados”.. ya quisiera ver un cuello de botella de esos del estilo FSB de antaño. Alo mejor Intel no pudo vender muchos Celeron de la epoca de PIII y se los esta integrando a estos i5 e i3. Preguntenle a Nvidia que piensa al respecto jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s