Nexus One, el smartphone de Google

Publicado: enero 4, 2010 en Actualidad

Al fin tenemos material de calidad sobre el Nexus One, gracias a Engadget, que nos ofrecen una extensa galería del terminal y un vídeo de su funcionamiento, además de unas primeras conclusiones bastante positivas del aparato.

Todas las especificaciones de las que llevamos hablando el mes de diciembre parecen confirmarse, se trata de un teléfono fabricado por HTC y sistema operativo Android 2.1, en el aspecto hardware destacamos su circuitería Snapdragon a 1 GHz, la pantalla de 3.7 pulgadas (480 × 800 píxeles), y los increíbles 512MB of RAM, que al final estarán en su interior.

El teléfono que se oferta libre cuenta con 4GB de memoria en formato microSD y es ampliable hasta 32GB, también nos informan de su cámara de 5 megapíxeles y flash LED, cuenta con un funcionamiento más rápido que la que encontramos en el Motorola Droid. No voy a seguir enumerando otras especificaciones que ya conocemos y vamos a compartir un poco las impresiones de la fuente sobre el aparato.

Lo primero que destacan de su aspecto es el grosor, está realmente conseguido en este sentido, como puede comprobarse en las imágenes, en la práctica diríamos que es algo más delgado que un iPhone. Cuenta con un diseño conservador, muy en la línea HTC, pero compacto y con buenos materiales.

En el funcionamiento en sí, Engadget argumenta que realmente no es muy diferente a lo que podemos encontrar en un Motorola Droid, así que no supone una verdadera sorpresa en ningún sentido, pero dejan claro que es mejor teléfono que el citado, y que lógicamente el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Un detalle que les ha parecido algo frustrante es la falta de posibilidades multitáctiles, teniendo en cuenta la increíble pantalla con la que cuenta el aparato, podría dar mucho juego con la interfaz de usuario. Ha sido curioso encontrarnos de nuevo con el trackball de anteriores HTC, se rumoreaba que se iba a actualizar con una solución más novedosa.

Se nota la potencia de proceso en muchos aspectos, sobre todo es constatable a la hora de abrir aplicaciones, como podemos ver en el vídeo que comparto en la noticia, fijaos que rápido gestiona los mapas de Google Maps o el propio navegador web.

Mejor que comentar las mejoras visuales incorporadas como los fondos interactivos y animados, la gestión entre diferentes escritorios (ahora son 5) o el aspecto tridimensional del menú de aplicaciones.

En definitiva, ya queda menos para que el Nexus One esté en el mercado y creo que para los que lo estamos interesados en él, no se aleja mucho de lo que estamos esperando, ¿Cuáles son vuestras impresiones?.

Fuente: Engadget.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s