Nuevo algoritmo cuántico de búsqueda de Google

Publicado: diciembre 15, 2009 en Google

Google ha realizado las primeras pruebas de un algoritmo de búsqueda cuántico funcionando sobre el ordenador de la compañía canadiense D-Wave, la primera en ofrecer un ordenador cuántico.

Una búsqueda tradicional requiere de 500.000 intentos de búsqueda, el algoritmo cuántico sólo necesita de 1.000. Es decir, la computación cuántica sería 500 veces más eficiente que la tecnología que Google utiliza hoy. La ventaja que ofrece es que la información pueda almacenarse en qubits (bits cuánticos) que pueden representar estados del 0 y 1 al mismo tiempo, por lo que los procesos son mucho más rápidos.

Según Google un ordenador tradicional, necesitaría 500.000 pruebas para encontrar una bola escondida en 1 cajón de un millón. Sin embargo, un ordenador cuántico sólo necesitaría mirar en 1.000 cajones gracias a lo que se conoce como algoritmo Grover.

En sus pruebas la compañía ha estado usando el ordenador cuántico creado por la compañía canadiense D-Wave. De crearse algo así esto podría ayudar a resolver las búsquedas de imágenes hasta 20.000 veces más rápido que los procesos que la empresa de Mountain View utiliza a día de hoy.

Fuente: N3d.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s