Microsoft, más cerca de resolver su conflicto con la UE

Publicado: diciembre 4, 2009 en Actualidad

El conflicto entre la Unión Europea y Microsoft podría estar cerca de su resolución. Una fuente vinculada a las negociaciones aseguró que Redmond ha aceptado realizar modificaciones para brindar mayor libertad a los usuarios en la elección de los navegadores.

Microsoft, en este sentido, habría decidido alterar la pantalla que los consumidores europeos visualizan al descargar un navegador desde un ordenador con Windows para incluir los logos de los principales navegadores de manera aleatoria. El logo de Internet Explorer, por lo tanto, ya no será preponderante.

Estos cambios fueron solicitados por los principales rivales de IE, como Mozilla, Opera y Google. Otra opción era que Microsoft organice alfabéticamente el listado de navegadores, pero dicha decisión hubiera dado ventaja a Apple y su Safari, tal y como destaca The New York Times.

Las modificaciones dispuestas por Microsoft ya habrían sido aceptadas por las autoridades de competencia, de acuerdo a lo informado por la fuente que consultó el diario estadounidense. La aprobación definitiva, de todas formas, quedará en manos de la CE.

Fuente: Veronica gudiña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s