Sapphire y XFX ya tienen HD 5970 con overclock

Publicado: noviembre 20, 2009 en Actualidad, Sapphire, tarjetas graficas

Al parecer Sapphire y XFX han sido las primeras ensambladoras que se han lanzado a hacer modelos de la Radeon HD 5970 con overclock de fábrica. Ya vimos que esta nueva tarjeta de ATI puede ser una bestia del overclock, ya que deja bastante margen para subirla de vueltas, hasta tal punto que algunos piensan que ATI no subió las velocidades para mantener las especificaciones de menos de 300W de consumo.

Por un lado tenemos a Sapphire, que ha decidido ir a por un overclock mínimo de 10MHz en la memoria y 10MHz en la GPU, dando un total de 735MHz en el núcleo y 1010MHz en la memoria (4,04GHz efectivos). Un overclock tan bajo apenas merece ser publicitado como overclock de fábrica, pero según el distintivo de la caja la tarjeta viene con el software de overclock “Red Line”, lo que significa que todavía tiene margen para aumentar este overclock.

Por su parte, XFX seguirá usando su distintivo Black Edition para su modelo de HD 5970 con overclock. Desde Fudzilla apuntan que la tarjeta ha sido anunciada y que llegará con las velocidades de referencia, pero que podrán ser aumentadas hasta 1GHz en el núcleo y 6GHz en la memoria.

Esto será posible con la herramienta de XFX denominada como Overvolt que estará disponible para los que registren su producto en la web de XFX. Imaginamos que esto quiere decir que los componentes de la tarjeta están elegidos a mano para garantizar que puedan realmente alcanzar esas velocidades puesto que el propio CCC permite estas velocidades sin tener que instalar ningún programa extra.

Fuente: N3d.

Anuncios
comentarios
  1. luxus dice:

    Que tarjeta tan más increible pero cuando será la fecha de su lanzamiento, porque por lo que he visto anda agotada en todos lados

    • romell17 dice:

      segun las fuentes esta tarjetas ya fueron lanzadas al mercado, pero el problema es la poca produccion de chpis graficos por parte de TSMC que es la empresa que surte de chips a ATI tanto como Nvidia, lo que provoca la falta o el bajo stock de estas tarjetas en el mercado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s