Windows 64 bit es más seguro

Publicado: noviembre 19, 2009 en windows

Los usuarios de Windows que ejecutan versiones de 64-bit del sistema operativo son menos propensos a los ataques de código, según Microsoft. Joe Faulhaber, del centro de protección de malware de Microsoft, ha hecho referencia a las estadísticas obtenidas por la Malicious Software Removal Tool (MSRT) de la compañía, una utilidad gratuita de detección y eliminación de malware que la compañía actualiza cada mes.

Según los datos de Microsoft, la versión de 64-bit de Windows XP ha tenido un 48% menos de probabilidades de ser infectada que la edición de 32-bit durante la primera mitad de 2009; si nos centramos en Windows Vista, el porcentaje se reduce hasta el 35%. Windows 7 no se ha incluido en los datos porque fue lanzado hace tan sólo un mes, aunque también está disponible en versiones de 32-bit y de 64-bit.

Desde la compañía de Redmond aseguran que Windows 7 de 64-bit es la opción dominante de la recientemente lanzada versión del sistema operativo. También afirman que Windows de 64-bit es más seguro, sobre todo porque la mayor parte del malware está escrito para las versiones de Windows de 32-bit, mucho más utilizados.

No estánde acuerdo, sin embargo, algunos expertos en seguridad, que afirman que también hay mucho malware para los sistemas de 64-bits y recuerdan que el software, y el malware, se puede ejecutar en modo compatible, o incluso puede compilarse para los 64-bit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s