Microsoft lanza Microsoft Security Essentials

Publicado: septiembre 29, 2009 en herramientas, windows

microsoftsecurityessentials

La descarga final de la utilidad de seguridad gratuita de Microsoft está disponible para todos aquellos que deseen descargarla tras llevar unas semanas probándose su versión beta. ¿Pondrá Microsoft en problemas a los fabricantes de antivirus tradicionales?

Como ya os habíamos contado Microsoft Security Essentials había salido bastante bien parado en los test previos a esta versión final, cosa que a muchos sorprendió. Esto hace que podamos tomar esto en serio y pensar en sustituir nuestro actual antivirus por esta aplicación de la mano de Microsoft.

Aunque la solución de Microsoft pesa tan solo 4,7 Mbytes y dispone de prestaciones limitadas para muchos usuarios, otros tantos pueden pensar que ya solo con ese componente pueden olvidarse de comprar caras suites de seguridad. Eso podría plantear una batalla campal con fabricantes tradicionales de antivirus, que ahora podrían ponerse a demandar a Microsoft por prácticas anticompetitivas.

//

Sea como fuere, la posibilidad de contar con una solución gratuita de Microsoft será bienvenida por parte de muchos usuarios, que no saben muy bien cómo actuar ante estas amenazas y que tienen en Microsoft Security Essentials -y Windows Defender, un componente por defecto en Windows Vista y Windows 7- una primera barrera contra esos peligros.

Microsoft Security Essentials funciona con Windows XP en adelante y es completamente gratuito.

Descarga | Microsoft Security Essentials

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s