Core i7-960 tiene fecha de lanzamiento y precio

Publicado: septiembre 9, 2009 en Intel

intel-core-i7

A pesar del reciente lanzamiento de las diferentes gamas de procesadores para el nuevo socket 1156, Core i5-700 y Core i7-800, Intel no se olvida de su socket 1366 y ya tiene preparada su próxima novedad.

Se trata del Core i7-960, pertenece a la familia Bloomfield, viene de serie a una frecuencia de 3,2 GHz, tiene 8 MB de cache L3 compartida entre sus 4 núcleos y dispone de función turbo. Sustituye al 950, que funcionaba a 3,06 GHz, como procesador top de la plataforma, dejando aparte las versiones Extreme.

Realmente este nuevo procesador nos recuerda mucho al “antiguo” Core i7 X965, que era un Extreme Edition. El actual puede ser considerado como la versión no extreme de ese procesador ya que comparten frecuencia de reloj, y las diferencias son que tiene el multiplicador bloqueado y el enlace QPI a menor velocidad.

La fecha de lanzamiento está prevista para el 18 de octubre y será vendido a un precio de 562 dólares, suponemos que la cifra en euros debería ser inferior, pero lo dejamos en eso, debería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s