Protege tus dispositivos contra robos y olvidos

Publicado: agosto 28, 2009 en Gadgets

Existen diversos sistemas de alarma y de protección para nuestros dispositivos. El nio es una vuelta de tuerca más, permitiendo protegernos ante robos u olvidos de dispositivos, de llaves, de maletas,… todo ello a través de nuestro móvil o PDA y gracias al protocolo Bluetooth.

Se trata de un pequeño accesorio que debemos adjuntar a aquello que queremos proteger (por ejemplo, al llavero con las llaves del coche o dentro de la maleta con documentos) y que se empareja con nuestro móvil, de forma que cuando salga del área predeterminada salte una alarma.

Esta área viene definida por una distancia que podemos configurar nosotros. Si tenemos el nio con nuestro portátil y nos alejamos mucho de él llevando el móvil encima, este nos avisará, ya sea mediante vibración o por sonido.

El dispositivo se presenta oficialmente el próximo día 8 de septiembre, por lo que de momento no se conocen precios finales, pero sí sabemos que es compatible con un buen número de terminales de Nokia y BlackBerry y que viene con una batería interna que puede durar hasta dos semanas y que se recarga por USB.

Más información | nio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s