Motorola vuelve a los beneficios

Publicado: julio 30, 2009 en Motorola

motorola-logo-black-mar08_orig

Los resultados del segundo trimestre de Motorola reflejan el regreso de los beneficios. El fabricante de móviles obtuvo un beneficio neto de 26 millones de dólares (unos 18,5 millones de euros) o 0,01 dólares por acción, en comparación a las pérdidas de 291 millones o 0,13 dólares del primer trimestre. El dato también supera la ganancia de 4 millones de dólares del segundo trimestre de 2008.

Ciertas cifras, sin embargo, no fueron positivas. Los ingresos de Motorola cayeron un 34%, hasta 5.497 millones de dólares, frente a los 8.082 millones del segundo trimestre del año anterior. Las unidades de telefonía móvil (-45%), redes para el hogar (-27%) y soluciones de movilidad (-17%) sufrieron recortes en sus cifras de negocio.

Estas caídas pueden explicarse a partir del retroceso de las ventas de móviles. Motorola vendió 14,8 millones de terminales entre abril y junio cuando, en el segundo trimestre del año pasado, las ventas llegaron a 28 millones de unidades.

En el acumulado del primer semestre, Motorola tuvo ingresos de 10.868 millones de dólares (-30% frente a enero/junio de 2008) y perdió 205 millones de dólares.

Las acciones de la compañía, en estos momentos, suben un 7,61% y cotizan a 7,07 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s