Nokia 5530 XpressMusic, asequible multimedia táctil

Publicado: julio 21, 2009 en celular 3g, Nokia

nokia-5530-xpressmusic

El Nokia 5530 XpressMusic puede ser el móvil que la firma nórdica necesita para recuperar el atractivo que pierde como marca entre el público juvenil. Sus armas de seducción: generosa pantalla táctil, variadas funciones multimedia y conectividad básica para conseguir un precio final muy atractivo.

Básicamente, el Nokia 5530 XpressMusic no es más que un Nokia 5800 XpressMusic desprovisto de la conectividad 3G avanzada, pues solamente dispone de GPRS y Wi-Fi, y que utiliza una pantalla táctil ligeramente más pequeña (2,9 pulgadas), aunque con la misma resolución (640 × 360 píxeles), para reducir su precio. De esta forma, la posibilidad de acceder a Internet en todo momento y lugar se limita, dejando intactas las funciones que caracterizan al terminal.

Sin embargo, no todo son limitaciones para el Nokia 5530 XpressMusic, ya que su carcasa se ha construido a base de acero inoxidable y la interfaz táctil dle Symbian OS S60 5th Edition ha mejorado, permitiendo acceder a la información útil de hasta 20 contactos desde la pantalla principal frente al cuarteto que permite el modelo del que deriva.

Todo esto nos deja con un terminal que, una vez aplicadas las correspondientes subvenciones de las operadoras, tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito de venta, pues pocos peros podrán ponerle los adolescentes, y no tan adolescentes, a un móvil multimedia táctil con: salida de audio de 3,5 milímetros, Wi-Fi, Bluetooth estéreo, 4 GB de memoria en forma de tarjeta microSD y, por supuesto, cámara de 3,2 megapíxeles con grabación de vídeo y flash LED que tendrá un precio libre antes de impuestos cercano a los 200 euros.

No obstante, para comprobar si la cartera gana al marketing habrá que esperar hasta el tercer trimestre del año, fecha en la que el Nokia 5530 XpressMusic llegará a las tiendas dispuesto a que los jóvenes se olviden de, al menos, una de sus piezas de fruta diaria.

Más información | Nokia.

comentarios
  1. javier vazquez dice:

    me gusta el 5530 pienso en adquirir uno lo que no me gusta es la promocion del telefono no ofrece tanta informacion del telefono mi duda es saber si corre videos de youtube el messenger las fotos de las carteleras son las mismas no sabes como se ve el menu no vez tanto los laterales del telefono pero aun asi verlo anunciado llama mucha la atencion ojala pudieran responder acerca de msn youtube etc etc soy de mexico

    • romell17 dice:

      recuerda que este movil es una version mas economica del 5800… aunque esto no le quita los meritos para ser un gran movil, con respecto a si corre videos de you tube claro que si, nokia tiene la aplicacion de youtube pero recuerda que debes poseer un plan de transmision de datos o estar conectado en wifi en algun hostpot, con respecto al msn claro que existe tambien la aplicacion para este movil pero recuerda que tienes que descargarlo a menos que el terminal ya lo tenga preinstalado… en resumen es un gran movil, hermano menor del 5800 con practicamente todas sus funciones pero con la diferencia que no es 3G, ademas de su pantalla que es mas chica..

  2. michelle dice:

    tengo ganas de comprarme este telefono ya que el 5800 es muy caro, quisiera saber si tiene buena capacidad de mensajes… o sea, si puedo guardar la cantidad que yo quiera de mensajess… por favor quiero saber eso…

    • romell17 dice:

      hola la capacidad de almacenamiento de sms esta limitada a la capacidad de memoria…aqui te dejo las caracteristicas del equipo resaltando en negrita lo relativo a tu duda:

      Características físicas, alimentación y memoria
      Tamaño

      * Diseño: clásico con pantalla totalmente táctil
      * Dimensiones: 104 x 49 x 13 mm
      * Peso: 107 g
      * Volumen: 68 cc
      * Interfaz totalmente táctil

      Pantalla y 3D

      * Tamaño: 2.9″
      * Resolución: 640 x 360 píxeles
      * Hasta 16,7 millones de colores
      * Tecnología AFFS
      * Control de brillo

      Teclas y método de entrada de datos

      * Pantalla táctil con entrada de datos con los dedos o con un lápiz
      * Métodos táctiles de entrada de datos
      – QWERTY a pantalla completa
      – Teclado alfanumérico
      – Escritura a mano
      * Tecla de encendido
      * Tecla de volumen
      * Tecla de cámara
      * Interruptor de bloqueo del teclado
      * Teclas específicas de acceso directo: enviar, finalizar, inicio
      * Comandos de voz

      Colores y carcasas

      * Colores disponibles en el paquete de venta:
      – Negro con toques rojos
      – Blanco con toques azules
      – Blanco con toques amarillos
      – Negro con toques grises
      – Blanco con toques rosas

      Conectores

      * Conector micro USB
      * Conector de 3,5 mm para auriculares estéreo

      Memoria

      * Ranura para tarjetas de memoria microSD con hot swap de hasta 16 GB (tarjeta de memoria de 4 GB incluida)
      * Memoria interna del usuario de 70 MB

      Alimentación

      * Batería BL-4U 1000 mAh de iones de litio
      * Tiempo en conversación: hasta 4 h 54 min (GSM)
      * Tiempo en espera: hasta 351 h (GSM)
      * Tiempo de reproducción de vídeo: hasta 3 h 45 min (QCIF, 15 fps)
      * Tiempo de reproducción de música: hasta 27 h

      Comunicación y navegación
      Comunicación y navegación
      Frecuencia operativa

      * GSM cuatribanda 850/900/1800/1900
      * Cambio automático entre bandas GSM
      * Modo vuelo

      Red de datos

      * CSD
      * HSCSD
      * GPRS/EDGE clase B, multirranura clase 32 (5 Rx +3 Tx, Máx. Su7m 6), a una velocidad máxima de 177/296 kbps (UL/DL).
      * WLAN; IEEE 802.11 b/g
      * Compatible con TCP/IP

      Conexiones locales y sincronización

      * Bluetooth versión 2.0 (A2DP y AVRCP)
      * Compatible con MTP (Protocolo de transmisión móvil)

      Funciones de llamada

      * Llamada en espera, retención de llamadas, desvío de llamadas
      * Registro de llamadas realizadas, recibidas y perdidas
      * Rellamada automática
      * Barra de contactos; marcación rápida
      * Aviso por vibración (interna)
      * Teclas de volumen laterales (específicas)
      * Activar/desactivar Silencio
      * Contactos con imágenes
      * Tonos de llamada de voz
      * Teleconferencias

      Mensajería

      * SMS
      * Almacenamiento de SMS: Memoria disponible limitada (70 MB internos, 4 GB en la tarjeta de memoria)
      * Barra de contactos para un máximo de 20 contactos
      * Eliminación múltiple de SMS
      * Lector de mensajes de texto a voz
      * MMS (OMA 1.3)
      * Ajuste automático del tamaño de las imágenes de los MMS
      * Mensajes de audio (AMS)
      * Una sola bandeja de entrada para mensajes SMS y MMS
      * Listas de distribución de mensajes
      * Mensajes de difusión

      Correo electrónico

      * Admite los protocolos: IMAP, POP, SMTP
      * Admite archivos adjuntos en el correo electrónico
      * Admite correo electrónico con filtros
      * Admite IMAP IDLE

      Internet

      * Lenguajes de marcado compatibles: HTML, XHTML, WML
      * Admite los protocolos: HTTP, WAP
      * Compatible con TCP/IP
      * Navegador web completo
      * Aplicación Nokia Mobile Search

      Imagen y sonido
      Imagen y sonido
      Fotografía

      * Cámara de 3,2 megapíxeles (2048 x 1536 píxeles)
      * Formatos de imagen: JPEG
      * Zoom digital 4x
      * Enfoque automático
      * Distancia focal: 3,7 mm
      * Amplitud de enfoque: desde 10 cm hasta el infinito
      * Enfoque macro: 10-60 cm
      * Flash LED
      * Modos de flash: activado, desactivado, automático, reducción de ojos rojos
      * Modos de balance de blancos: automático, soleado, nublado, incandescente, fluorescente
      * Exposición automática con compensación en el centro; compensación de la exposición: 1/10000 ~ 1/5 s
      * Modos de captura: imagen estática, secuencia, temporizador automático, vídeo
      * Modos de escena: automático, manual, primer plano, retrato, paisaje, deporte, nocturno, retrato nocturno
      * Modos de tonos del color: normal, sepia, blanco y negro, vivo, negativo
      * Modos de sensibilidad a la luz: alta, media, baja, automático
      * Visor en pantalla completa con cuadrícula
      * Barra de herramientas activa
      * Tecla específica de cámara
      * Editor de fotografías integrado

      Vídeo

      * Grabación de vídeo de hasta 640×480 píxeles (QCIF) y un máximo de 30 fotogramas por segundo
      * Zoom digital de vídeo de hasta 4x
      * Formatos de grabación de vídeo: .mp4, .3gp
      * Formato de grabación de audio: AMR
      * Modos de balance de blancos en vídeo: automático, soleado, nublado, incandescente, fluorescente
      * Modos de escena: automático, modo de poca luz, nocturno
      * Modos de tonos del color: normal, sepia, blanco y negro, vivo, negativo
      * Duración de vídeos (máxima): 1 h 30 min
      * RealPlayer
      * Formatos de reproducción de vídeo: .3gp, .mp4, RealPlayer
      * Vídeo en tiempo real: .3gp, .rm
      * Reproducción de vídeo en modo panorámico
      * Tonos de llamada con vídeo
      * Editor de vídeo integrado

      Reproducción de música y audio

      * Nokia Music Player
      – Listas de reproducción
      – Orden aleatorio
      – Repetir
      – Ecualizador
      – Música como tono de llamada
      – Asignar canción a un contacto
      – Sonoridad
      – Ampliación de estéreo
      – Refuerzo de graves
      * Formatos de reproducción de música: .mp3, SpMidi, AAC AAC+, eAAC+, WMA. Compatibilidad con MTP.
      * Reproducción de audio en tiempo real
      * Teclas específicas de volumen
      * Teclas de música táctiles específicas en la pantalla de inicio
      * Botón de volumen táctil al utilizar el reproductor de vídeo
      * Radio FM estéreo
      * Conector de 3,5 mm para auriculares estéreo
      * Admite Nokia Podcasting
      * Compatible con Nokia Music Store
      * Tonos: mp3, aac, polifónicos de 64 tonos
      * Altavoces estéreo con sonido envolvente en 3D
      * Canciones como tonos de alarma

      Grabación de voz y audio

      * Comandos de voz
      * Marcación por voz
      * Grabadora de voz
      * Formato de grabación de audio: AMR
      * FR, EFR, WCDMA y GSM AMR
      * Micrófono digital estéreo
      * De texto a voz

      Personalización: Modos, temas, tonos

      * Modos personalizables
      * Tonos: mp3, aac, polifónicos de 64 tonos
      * Tonos de llamada con vídeo
      * Compatible con tonos de llamada de voz
      * Temas
      * Elementos de la pantalla de inicio personalizables

      • susana dice:

        Hola, ayer compre un Nokia 5530, es lo massss, pero por favor lei las instrucciones y no encuentro el Bletooth, como hago para encontrarlo…

  3. frank dice:

    alguien me puede decir para que sirve el wi-fi donde lo puedo utilizar y si necesita de internet inalambrico para poder tener internet en mi cel o de k se trata el wi-fi esk no lo entiendo okazz……..

    • romell17 dice:

      El wifi es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables, además es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11.
      Las redes Wi-Fi poseen una serie de ventajas, entre las cuales podemos destacar:

      * Al ser redes inalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio.

      * Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura, no así en la tecnología por cable.

      * La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con la marca Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnología Wi-Fi con una compatibilidad total. Esto no ocurre, por ejemplo, en móviles.

      El wifi lo puedes utilizar en los lugares donde encuentres puntos de acceso como el los ciber o en hostpot… lo puedes utilizar tambien en casa a traves de un router inalambrico que tengas conectado a tu modem..

  4. YANET dice:

    HOLA ESTE CEL ES UNA MARAVILLA,ME COMPRE UNO HACER MES Y MEDIO. TIENE MUCHAS FUNCIONES. HABRA MANERA DE LOCALIZARLO VIA SATELITE?? O EN SU CASO BLOQUEARLO PAQ YA NO LO UTILICEN??

  5. jose andresz dice:

    entonses el nokia 5530 ssi tiene wifi,
    eso quiere decir que puedes meterte
    a internet como tipo itouch o ifone?
    puedes chatear?

  6. andresz dice:

    una duda entonses se puede meter a internet como el itouch o ifone?
    puedes chatear ?

  7. daniela dice:

    el nokia 5530 , yo lo tengo viene con una tarjeta de memoria de 4 gb y tu lo puedes expandir hasta 16 gb!

  8. alejandra dice:

    ola les cuento tngo este telefono hace 5 dias mas o menos pero resulta q nose como optener el msn para xatear y mantenerme conectadoo y esoo nose como hacerlo x q aparecen otros como facebook ningun proble para ingrezar peroo msn nopp”””” QIERO EL Q SE XATEA PARA ESTAR ACTIVADOOO “””” GRACIASSS TAUUUU

  9. pipo dice:

    porfa diganme kmo puedo chatear por mi nokia 5530 en facebook se los agradeceria muxo

  10. salvador dice:

    tiene calendario como las PALM o IPAQ?

  11. israel dice:

    pues para chatear es necesario primero que lo actualizes y yo solo e podido chatear metiendome a internet y despues a hot mail y tambien tengo esa duda de como pero hasta hoy n0o se como

  12. JOSUE (VERACRUZ, ORIZABA) dice:

    hola a todos si alguien tiene el nokia 5530
    yo le puedo pasar el programa de Windows live
    para chatear solo agregenme este es mi correo
    josue180989@live.com o escribanme en mi
    metroflog http://www.metroflog.com/josue180989

  13. Cristian dice:

    hola a todos recien compre en 5530 me va muy bien con la musica x fav si pueden me envian el progama para descargar temas y juegos para celu tactiles mil gracias se los agradesco dede Lima Peru

  14. miguelsedano dice:

    quisiera saver si el nokia 5530 tiene un sonido bueno por que todo lo demas me convence yno qisiera qe tubiera sonido malo como mi cel qe es el shine

  15. Inberc dice:

    hola yo tengo este modelo y la verdad es que se tarda mucho en reaccionar, por lo que ciertamenmte es un buen modelo pero o me salio mal o no se en verdad que esta pasando con su sistema

  16. estefa dice:

    hola yo me estoy por comprar ese cel y qria saber si para mandar msj son grandes las letras para poder escribir bien con el dedo

    • romell dice:

      el tamaño de los teclas las considero normales… claro depende del tamaño de los dedos, el cual puede coincidir con otras teclas…

  17. ropert23 saltillo dice:

    pues yo tngo1 mes cn el 5530 no he usado todas sus funciones lo ke no me parece es ke sus accesorios son muy x kmo los audifonos no dicen ni nokia ni nada o me hicieron venado aunke lo compre en una tienda comercial muy conocida en mexico (coopel)

  18. carlos velez dice:

    EN UNA PAGINA DE NOKIA OFRECEN EL GPS GRATIS PARA SIEMPRE EN TU NOKIA, PIDEN TE REGISTRES Y REGISTRES TU NOKIA PERO EN SU ESPACIO DONDE TIENEN TODOS LOS MODELOS NO APARECE EL NOKIA5530XPRESSMUSIC ME PARECE UN EXCELENTE TELEFONO ,ME PARECE UNA BUENA IDEA LO DEL GPS PERO ME BAJARON LA MORAL AL NO PODER REGISTRARLO. POCAS VECES HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE COMPRARME ALGO SOFISTICADO OPTE POR NOKIA Y ESPERO NO DESILUCIONARME SOY TAXISTA PLATICO CON LA GENTE Y BUSCARE IDEAS PARA TENER EXITO CON MI NOKIA………. GRACIAS

  19. Ruben dice:

    Espero que mi pregunta no sea tonta, pero es algo que no encontre como cambiar (si es que se puede hacerlo). Todo esta en ingles !!!!!!, es asi o hay una forma de ponerlo en español ????. Si me pueden ayudar se los agradezco.

    • erik dice:

      para el comentario anterior…
      Menu>Configuracion>Telefono>Idioma>Idioma del telefono
      ya ahi lo pones en español, aunque no se como dira en ingles =P total ya con esa ruta ha de ser facil encontrarlo

  20. erik dice:

    nadie ha tenido problemas con la señal de su nokia 5530????
    ultimamente se me va toda la señal y luego vuelve, es un fastidio porque tardo en mandar mensajes o no puedo marcar =S

  21. Jonatan dice:

    estoy a punto de comprar uno de estos telefonos pero quiero saber bien eso del WiFi y para entrar al facebook, twitter, y msn es necesario instalarle algo extra??? escribanme a jsalgado100@hotmail.com

  22. samantha dice:

    hola quisiera saber si le puedo cambiar la carcasa a mi cel 5530 espero alguien me pueda ayudar ya que se mecayo y se rrallo y se ve muy feo gracias

  23. luchi dice:

    Hola queria saber si este cel trae lapiz o no. pq se de algunos del mismo tpo que no lo traen. y no he visto en ninguna especificacion tecnica que lo nombren. muchas gracias!!!

  24. Giselle dice:

    Que precio tiene aproximadamente??? en pesos colombianos

  25. Giselle dice:

    Cual es el valor aproximado en pesos Colombianos de este celular??

  26. mimi dice:

    Si trae lapiz, este celular es buenisimo, aunque también tengo la duda, ¿donde encuentro el messenger? en la pag de hotmail ofrecen el messenger en celulares, pero el 5530 no aparece enn la lista!! alguien que me diga donde lo busco y cuanto cuesta el uso del messenger x minuto, en México, claro. Grax.

  27. aby dice:

    Öla peoplee
    Qisiera saber cuanto cuestael cel 5530
    en mexiico pliiz me urgee

  28. carina dice:

    hola yo no tengo recibo,mi pregunta es si igual hay forma de pagarlo por mes

  29. Adriana dice:

    Hola, para conectarme a internet necesito saber dónde está la dirección física de la placa wifi del nokia 5530. Me diden que tiene 12 dígitos alfanuméricos pero no la encuentro. Gracias

  30. claudio jara dice:

    hola este celular usa aplicaciones SYMBIAN.. eso qere decir busquen en internet “descargar aplicaciones symbian” NO java o jar. aqui dejo un enlace para descargar un paquete que tiene muchos aplicaciones y juegos symbian y otros jar para celus con java asi que dscargen y elijan los que les gusten y diviertanse en sus celus.. http://www.mediafire.com/?nmz0woyjdz4#1 y lo de la wi fire… vayan a un mall o a esos lugares de comida rapida y ahi siempre hay señal de wifire gratis para que navegen o chateen o vean sus facebook gratis la wifire es gratis en su celular porque es señal de un router inalambrico del sector no es señal de la compañia celular que tengan ustedes si se conectaran por medio de gprs o edge de sus celus eso si se cobraria segun cada compañia. adios y suerte con sus celus.

  31. claudio jara dice:

    y aqui otro enlace con mas aplicaciones symbian y java para sus moviles … y cualquier duda sobre sus telefonos aqui estoy para ayudarles reparo telefonos y se todo sobre celus asi que pregunten amigos y yo les respondere mi correo es claudiojarac@hotmail.com y mi facebook claudio esteban jara campos.. chao y suerte. escriban 😉

  32. anibal dice:

    que tal? Tengo este celular hace unos meses y me parece bárbaro nokia 5530, ahora tengo un problema. No se que hice y ahora cada vez que minimizo el reproductor de música ya no aparece la barra en la pantalla de inicio para manejar el reproductor. Tengo que volver a abrirlo para poder poner en pausa, adelantar o volver atras un tema o la radio. Me pueden ayudar? Gracias. Anibal

  33. aydé diaz soriano dice:

    hola que opinan del cel. samsun star,alguien que me lo recomienden este modelo

  34. Lorena dice:

    olaaa yo lo tengo desde reyes el modelo q es rosa y estoy super contenta vamos me dura mucho la bateria el sonido es muy bueno y lo mejor q tiene es el wi-fi a mi me encanta la verdad le pondria un 8.5

  35. jose dice:

    quiero saber como poner en menu del celular en el lenguaje espanol.por favor si alguien me puede responder

  36. loreto dice:

    ola a todos, quisiera saber si se le puede cambiar la carcasa y de q colores hay si hubieran, resulta q me voy a comprar el celu pero solo esta en negro, y he visto el blanco q me encanta……gracias por favor respondan.
    🙂

  37. loreto dice:

    me refiero al NOKIA 5530……..
    😉

  38. cris dice:

    para q sirve el WiFi?????? y tiene pin como los blackberry para chatear con otros nokias sin q te cobren????? y es necesario tener saldo para conectarse a internet????

  39. leidy dice:

    hola tengo un 5530 pero quisiera saber como activo el gps

  40. Lara!(: dice:

    Hola yo me qiero comprar este celular pero nose cuanto cuesta(:
    me podrian informar el costo de este celular?

  41. lustre dice:

    hola a todos voya a comprar el nokia 5530 y pz m gustaria saber si es bueno k no tenga fallas k valga la pena tener un cel k valga aproximadamente $3500 espero res. graxias

  42. kristal dice:

    hola alguein me puede decir donde encuentro el lector de mensajes texto a voz en mi cel

  43. Liliana flores dice:

    Hola. Tengo el Nokia 5530 esta muy bueno pero no puedo chatear en el facebook, le instale el opera mini y solo veo la ventana del chat y lo que me escriben pero no puedo contestarles. Espero y me puedan ayudar me urge! gracias

    • adan dice:

      yo tengo la misma duda… y tambien me urge jajaja, me he pasado 3 dias tratando de encontrar la manera… en una ocasion de tanto picarle se mando lo que puse pero fue la unica vez y por accidente, eso me dice que deve aver una manera, ojala alguien responda

  44. MARIA GUADALUPE RAMIREZ SALGADO dice:

    la verdad el modelo 5530, al principio me parecio algo complicado poco apoco me acodtumbre a usarlo y me encanto, pero hoy solo tengo quejas de este modelo, si me preguntan si lo recomiendo, la verdad es que no pues ahora me sale con que no puedo enviar mensajes y ademas de todo este cel se traba y no soy la primer persona a la que le falla ademas ya comprobe que la marca nokia es demasiado tardada, pues por ejemplo cada que entras a una aplicacion el celular tarda unnos segundos en entrar y eso tampoco me gusta. asi es de que quien no a comprado este cel mejor que no l,o compre ahopra entiendo porque bajo tan rapido de precio

Responder

