Silverlight 3.0!!!

Publicado: julio 10, 2009 en herramientas, Microsoft

LogoMicrosoft

Un día antes de lo previsto, Microsoft ha lanzado la tercera versión de su Silverlight, que intenta ser alternativa al Adobe Flash, al igual que el reciente Java FX.

Las mejoras irán en consonancia al uso de la tercera unidad, con cientos de nuevas características y APIs. Entre ellas destacan el uso de aceleración por hardware para numerosos efectos gráficos, como composición, perspectiva 3D, bitmaps, efectos shader sobre pixeles y de zoom.

En el apartado de vídeo se incorporan los codecs H.264, AAC, MPEG-4 y el API raw bitstream Audio/Video, que también sacarán provecho de tener una buena gráfica en el sistema, dejando a la CPU para otras utilidades más acordes con su arquitectura.

Pensando ya en el omnipresente Windows 7, el framework incluye soporte para múltiples contactos simultáneos en pantalla, que esperemos se acompañe con una nueva oleada de pantallas “full touch” y no “touch ready” como hasta ahora, a precios tan populares como estamos viendo en alguno de los últimos móviles.

Microsoft también permitirá una experiencia fuera del navegador, pudiendo instalar las aplicaciones localmente en nuestro ordenador, y ejecutarse como cualquier otra.

Se puede descargar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s